Escuela Latinoamericana de Actoría Social Juvenil

 Desde el viernes 10 de junio hasta el domingo 12 de junio, se desarrolló en el Centro Comunitario del Barrio Malaver-Villate el Módulo Nacional de la Escuela Latinoamericana para la Actoría Social Juvenil (ELASJ).

La ELASJ es una iniciativa regional, llevada adelante por varias organizaciones de 6 países de América Latina. En Argentina, actualmente, más de 12 organizaciones juveniles de distintas provincias están participando-construyendo este espacio de formación.
La ELASJ se propone que los grupos que participen crezcan en la conciencia e identidad latinoamericana, en el compromiso social y político de sus integrantes, en la transformación de la realidad y de sus comunidades, en crecer en un compromiso personal ético y en la expansión del paradigma del "Buen Vivir".
En esta ocasión, 46 jóvenes participaron. Entre ellos, jóvenes dirigentes políticos, de comunidades de pueblos originarios, de organizaciones juveniles migrantes en Argentina y también participaron los jóvenes del "Colectivo Uruguayo" de la Escuela.
Entre otras actividades, visitamos el Espacio de la Memoria (Ex-Esma) realizando una visita guiada de casi tres horas en lo que fue el Centro de Detención donde desaparecieron más de 5000 compañeros y compañeras.
También pudimos realizar un interesantísimo panel con funcionarios de las embajadas de Paraguay y Bolivia.
Tuvimos una muy linda fiesta y compartimos nuestros sueños y proyectos
para el futuro.


Leer más...